Ideas para decorar en Pascua

Decoración

La Pascua es una de esas fiestas en las que no solemos prestar mucha atención, a parte claro está de las vacaciones, algo que nunca sobra. Pero así como en otras fiestas decoramos nuestros hogar con motivos de la temporada, en pascua casi nunca hacemos cambios en nuestro hogar. Pues bien, con este artículo te demostramos lo mona y chic que puede quedar una casa si la decoramos con los motivos típicos de la Pascua, sobre todo si tenemos pequeños, quienes disfrutarán más que nadie de este pequeño cambio de estilo para recibir al buen tiempo.

Conejos de Pascua: sin duda, junto con los huevos, son el símbolo más reconocible de la Pascua. Los podemos encontrar de hecho en canastas acompañadas de huevos y piñas y no solo de chocolate sino de materiales como el punto, cartón, papel, etc.

Huevos de Pascua: sin duda los huevos son el elemento más divertido, ya que se pueden decorar de mil maneras y es algo que podemos hacer como una manualidad e incluso pedir a los pequeños de la casa que nos ayuden y pasar un rato divertido en familia. Desde témperas, pasando por rotuladores o cualquier otro material es bueno para hacerlo y después colocarlos en un nido con algo de paja. También los podemos colocar adornando una puerta o colocarlos en una maceta de buen tamaño.

La búsqueda del nido de Pascua: aunque esto no sea estrictamente un consejo de decoración, sí que hace que vivamos estas fiestas de una manera más divertida aun. De hecho, es la mejor parte de la Pascua con diferencia. Consiste en comprar huevos y conejitos de chocolate y otros dulces de los que podremos encontrar en esta época en muchas tiendas y supermercados. Una vez hecho eso crearemos un bonito nido con los dulces para cada miembro de la casa y los esconderemos en un lugar de la casa para que cada persona vaya buscando el suyo. Podemos hacerlo con o sin pistas, como más nos guste.

Flores: las flores son un elemento con el que decoramos todo el año y no hay nada mejor para terminar de decorar un centro o una guirnalda de pascua y lograr unas gran riqueza cromática (conservando tonos naturales y cálidos, sobre todo verdes y tierras), combinadas con los huevos y conejitos típicos. Ni que decir tiene que las piñas son otro elemento casi indispensable para combinar.

Esperamos que estas sencillas ideas os ayuden a llenar vuestra casa de el ambiente hogareño y relajado que se vive en esta época que nos anuncia la primavera, en la que el color y la luz se convierte en dos de las claves indispensables para decorar nuestro hogar.

Carmen Solar


© 2015